De los puestos de periódicos: esta historia apareció en la edición impresa de abril de 2024 de El Águila. Puede encontrar la versión digital.
El cronograma de ofertas de ayuda financiera de American University permanece vigente después de que la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes se vio afectada por la incapacidad del Departamento de Educación de los Estados Unidos de ajustarse a la inflación.
El Departamento de Educación dijo en una declaración el 5 de febrero que apoyará a más estudiantes universitarios y familias después que la FAFSA experimentó problemas este año que podrían causar que las ofertas de ayuda financiera sean menos generosas e inclusivas que en los años anteriores. El departamento también ha anunciado que retrasará la publicación de la FAFSA y otra información financiera a las universidades hasta marzo.
Hace tres años, el Congreso propuso modificar el formulario de FAFSA para que fuera más facíl de usar y ampliar el umbral de elegibilidad para recibir ayuda para ayudar a más estudiantes de bajos ingresos. El Departamento de Educación fue ordenado que use una “fórmula más generosa” para incluir a más familias de varios estados financieros. El Congreso también le dijo al departamento que se ajuste a la inflación, pero no lo hizo. En su lugar, el departamento utilizó cifras antiguas del 2020, antes del actual repunte de la inflación.
En particular, el departamento no ajustó el subsidio de protección de ingresos — los gastos básicos de subsistencia de una familia — cálculos a niveles modernos, y los recientes aumentos en la inflación lo hicieron aún más importante. Sin ajustar a la inflación, se calcula que más de los ingresos se aplican a la ayuda financiera — lo que hace parecer que el ingreso disponible de una familia es más de lo que actualmente es.
Dhruv Patel, un estudiante de tercer año en la School of International Service, dijo que la posible interrupción o el error de cálculo de la ayuda financiera podría arruinar las situaciones financieras de muchos estudiantes. Patel dijo que el departamento debería trabajar para resolver cualquier potencial error lo más rápido posible.
“FAFSA debe reconocer el error que cometieron y rectificar la situación rápidamente, ajustando los cálculos y comunicándose con individuos y sus familias para asegurarse de que no fueron penalizados por los errores cometidos por el [Departamento de Educación],” dijo Patel.
May Morgan Lusk, estudiante de segundo año en la School of Public Affairs y en la College of Arts and Sciences, está de acuerdo en que es importante que los estudiantes reciban cartas de ayuda financiera a tiempo y que reflejen sus situaciones financieras con precisión. Lusk dijo que la Universidad debería considerar la posibilidad de que FAFSA distribuya menores cantidades de ayuda cuando ellos dan ayuda.
“Los estudiantes de todo el país están esperando para ver si pueden seguir asistiendo a la universidad con la liberación de FAFSA,” dijo Lusk. “American University tiene los recursos para proporcionar a esos estudiantes su carta de premio a tiempo y proporcionar a los estudiantes de clase baja y media que no reciben fondos de FAFSA con subvenciones más altas.”
Dentro del área de DC, la oficina dice que hay alrededor de 119 mil estudiantes que han recibido algún tipo de préstamo FAFSA a partir de septiembre de 2023. La oficina indicó un saldo pendiente general de $6,36 mil millones en todos los prestatarios de préstamos de D.C., según el formulario anual de publicación de datos de la FAFSA.
Según el formulario, la cantidad de saldos de préstamos pendientes para estudiantes en todo Estados Unidos ha aumentado en $35,9 mil millones desde el cuarto trimestre fiscal desde el 2020 al 2023, y el número de prestatarios ha aumentado en alrededor de 300.000 personas. Además, la cantidad de beneficiarios de préstamos federales en universidades privadas aumentó en 100.000.
Aunque la distribución de ayuda de FAFSA puede verse interrumpida a nivel nacional, la Gerente de Comunicaciones Internas de American University, Jasmine Pelaez, dijo que la Universidad seguirá siendo consistente con el cronograma original de distribución de ayuda financiera durante el próximo año académico.
“AU no anticipa una interrupción en nuestra revisión ni la concesión de ayuda basada en la necesidad para nuestros estudiantes de pregrado", dijo Pelaez en una declaración a El Águila. “Nuestra fecha límite de prioridad para presentar FAFSA es el 1 de Mayo,lo cual proporciona tiempo suficiente para que la Oficina de Ayuda Financiera revise y proporcione cartas de oferta de ayuda financiera antes del 1 de Julio.”
Con respecto a la clase entrante de estudiantes de pregrado, Pelaez dijo que la Universidad es diligente en recordar a los estudiantes que completen el formulario para que la Universidad pueda obtener una descripción precisa de sus necesidades financieras.
“Hemos aconsejado a las familias de estudiantes potenciales de pregrado que completen el Perfil CSS requerido para que podamos utilizar los datos financieros para proporcionar una carta de ayuda financiera integral,” dijo Pelaez. “Estos datos nos permiten aproximarnos lo mas cerca posible a la elegibilidad de ayuda federal de los estudiantes potenciales.”
Pelaez dijo que se puede encontrar más información en la página web de FAFSA 2024-2024, que continuará actualizándose con futura información que esté disponible en el Departamento de Educación.
El departamento emitió una declaración el 5 de febrero que dice que comenzará varias iniciativas nuevas para ayudar a que la FAFSA sea más accesible y más fácil de completar, ayudando mejor a los estudiantes, universidades y familias con el proceso de ayuda financiera.
“La principal prioridad del Departamento es asegurar que los estudiantes puedan acceder a la máxima ayuda financiera posible para ayudarles a alcanzar sus metas de educación superior y llevar la posibilidad de atender a la universidad al alcance de más estadounidenses", dijo la declaración.
El departamento introdujo una estrategia de apoyo universitario FAFSA, el cual tendrá como objetivo ayudar a mejorar el proceso de ayuda financiera, mandando experiencia federal a las universidades para preparar y procesar formularios de ayuda financiera, proporcionando recursos tecnológicos para apoyar a las universidades “con recursos insuficientes” y dando a las universidades cualquier herramienta adicional para “registrar y entregar paquetes de ayuda financiera” de manera eficiente.
Según la declaración, el departamento está asignando “50 millones de dólares en fondos federales que se proporcionarán a grupos sin fines de lucro especializados en apoyo y servicios de ayuda financiera.”
This article was translated by Sophie Milner-Gorvine and edited by Tyler Davis, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing by Luna Jinks and Sarai Batallas.