Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés y traducido por Valentina Sol.
Más de un mes después de su carta inicial a la administración, una coalición - la cual incluye Sunrise AU, Young Democratic Socialists of America AU, el capítulo de AU de American Association of University Professors y la unión de empleados - recibió unas respuestas el 4 de abril sobre la asociación de la universidad con la consultoría Huron. La rectora en funciones Vicky Wilkins atendió el foro para responder preguntas y abordar preocupaciones sobre la potencial de despidos y recortes a programas académicos.
En el foro, Wilkins dijo que la universidad solo está utilizando los servicios de Huron para recolectar datos, añadiendo que Huron no va a tomar ninguna decisión por la universidad. La universidad va a usar esta información para informarse sobre cómo debería proceder en medio del déficit de presupuestos. Wilkins, Directora de Finanzas Bronté Burleigh-Jones y Director Administrativo Seth Grossman mandaron un email a la comunidad de AU más tarde en el día reiterando esta información.
“Lo que le hemos pedido a Hurón que haga puede diferir mucho de lo que han hecho en otros lugares”, Wilkins dijo en el foro. “Les hemos pedido que colecten datos por nosotros - que sea otra fuente de data e información para nosotros - para asegurarnos de que tengamos algunos datos cuantitativos de una encuesta. Y no nos ofrecieron despidos masivos. Nos ofrecieron data”.
Promoción previa al foro
El 22 de febrero, la coalición mandó una carta a la presidenta Sylvia Burwell, al vicepresidente y Director de Comunicaciones Matthew Bennett, Burleigh-Jones y la junta directiva exigiendo un foro para todo el campus sobre Hurón.
Después de recibir una respuesta a su carta inicial de la administración, la cual “no fue útil y nos dirigió a la página web, a la cual ya habíamos investigado”, de acuerdo a Lizzie Graff, una estudiante de primer año en el College of Arts and Sciences y la líder de comunicaciones para Sunrise AU, la coalición hizo pública sus demandas en una petición.
“Hemos decidido escalar un poco y empezar una petición”, Graff dijo. “La petición solicita que la administración ‘deje de ocultar a Hurón’ y le dice que es hora de ser transparente. Nosotros queremos que los estudiantes, el personal y los profesores sepan que ellos tienen una parte en este pelea también”.
La petición, que fue publicada en la cuenta de instagram de YDSA el 7 de marzo, volvió a llamar a la universidad para que sea el anfitrión “un foro transparente y abierto a todo el campus incluyendo a administradores acusados de facilitar la evaluación de Huron y de tomar decisiones basadas en sus recomendaciones”. La organización proveyó una plantilla de correo electrónico que automáticamente mando un email que llamaba a la administración de la universidad que “deje de esconder a Hurón” y tener el foro antes que “cualquier decisión final esté hecha siguiendo la cesación de el contrato de Huron”. Después del envío, la plantilla de correo electrónico fue enviada a Burwell, Wilkins, Burleigh-Jones, Grossman, y la junta directiva.
Antes del anuncio del foro, los estudiantes compartieron sus preocupaciones sobre la historia de despidos y los recortes en programas.
“Nuestras preocupaciones más grandes son los recortes hechos en los programas porque hemos visto a Huron en otras escuela y programas, como The New School o la Universidad de Wisconsin”, Owen Camferdam, un sophomore en CAS y presidente de campaña de YDSA, le dijo a El Águila . “Unos programas han sido recortados al punto que tiene que cerrarlos completamente”.
Camferdam dijo que posibles recortes de programas van a “ser sentidos por profesores, estudiantes y padres” a través del campus.
Josh Keilholtz, una asesor académico senior en CAS y representativo para la universidad en el sindicato de los personales, dijo que la asociación de la administración con Huron atrae preocupación sobre la transparencia administrativa .
“Mi investigación inicial sobre Huron Consulting Group reveló la decimación que Huron le hace a otras escuelas y no hizo mucho para crear confianza entre los miembros de la comunidad”, Keilholtz le dijo a El Águila.
Casi un mes después del lanzamiento de la petición, Sunrise AU anunció el foro con los administradores de la universidad el 4 de abril en su instagram.
El foro
Representantes de diferentes coaliciones leyeron declaraciones para empezar el foro, delineando sus preocupaciones como estudiantes, personal, y profesores antes de dar paso a las preguntas.
“Huron es un síntoma de un problema más grande sobre transparencia y confianza entre el liderazgo y sus empleados”, Keilholtz dijo en su declaración.
Varios representantes expresaron sus preocupaciones sobre la reputación que tiene Huron sobre sugerir despidos masivos y recortes en departamentos, como lo sucedido en The New School y la Universidad de Wisconsin-Parkside.
Los estudiantes, el personal, y los profesores también discutieron la necesidad de transparencia acerca de las recomendaciones de Huron.
“Espero que este foro sea un primer paso en abrir las líneas de comunicación, transparencia de información, y la involucración del personal”, dijo John Willoughby, un profesor de economía y el presidente del capítulo de AU de AAUP, en su declaración inicial.
Después de las declaraciones iniciales, Megan Gayken, una instructora de AU Experience, una consejera de primer año y representante de educación universitaria en el sindicato de personal preguntó sobre la posibilidad de despidos de personal, reclamando que “despidos y reorganizaciones han estado ocurriendo a través del campus”.
“No hay un plan. Eso no es lo que le pedimos a Huron que hiciera, y eso no fue lo que hizo”, respondió Wilkins. “Entonces, yo no tengo un plan de despidos y yo pienso que eso es importante compartir. Y yo creo que es importante que no creamos situaciones en nuestra comunidad que alimenten las incertidumbres y miedos de la gente con información que no esté correcta”.
Otras personas que hablaron estaban preocupadas sobre “ la moral baja y la falta de confianza” entre el personal y los profesores, un encuentro que Wilkins dijo que fue aparente en la data recopilada por Huron.
Benjamin Djain, un profesor de literatura, preguntó sobre la indecisión de la administración para aceptar el foro del campus.
“La pregunta que me he estado haciendo y que está afectando mi moral, y pienso que también ha afectadola moral de muchas personas con las que he hablado es, ¿por qué la administración no tomó la oportunidad de conectarse directamente con esta comunidad cuando se le pidió que lo hiciera antes”? Dijo Djain.
Wilkins afirmó que la información de Huron no estuvo disponible para la administración en el momento de la solicitud original de la coalición, sin embargo, ella se dio cuenta de las solicitudes después de recibir varios correos electrónicos generados por la petición.
“Empecé a ver más correos electrónicos que estaban llegando por un generador de peticiones”, dijo Wilkins. “Yo no podía responder a esos correos electrónicos y entonces cuando recibí esta invitación, yo inmediatamente marqué mi calendario y dije que yo iba a venir y haría esto”.
Representantes de los estudiantes también preguntaron ¿“quiénes estuvieron involucrados y qué factores fueron considerados”?, referentes al costo de contratar a Huron Consulting.
Wilkins dijo que “el costo fue aproximadamente lo que les hubiésemos pagado a 3 o 4 empleados de tiempo completo”, y explicó que la universidad no tenía las herramientas de encuesta que Huron usa para recolectar información y realizar evaluaciones.
Wilkins también discutió el potencial de cambios en los programas académicos, señalando que estos probablemente se centrarán en programas de posgrado.
“Este es principalmente el enfoque en nuestro programa de posgrado porque los [programas] de posgrado han sido un espacio donde nos hemos ido extendiendo”, dijo Wilkins. “Algunos de ellos básicamente ya han sido cerrados de una manera o otra. Algunos de esos programas tenían menos de 5 estudiantes por un número de años. No podemos continuar haciendo todo lo que hacemos en nuestro portfolio posgrado, entonces de ahora en adelante, difíciles decisiones van a ser tomadas”.
El 2 de febrero, Wilkins anunció vía un correo electrónico a todo el campus que el déficit presupuestario aumentará 1.3 millones de dólares adicionales . Wilkins dijo que el déficit adicional es el resultado de las “inscripciones de graduados en la primavera” que fueron “menores a las de nuestras expectativas”.
Un correo electrónico enviado a toda la universidad después del foro del 4 de abril, dijo que la situación financiera actual de AU va a impactar las decisiones de la universidad sobre su personal.
"Las realidades financieras de la universidad han cambiado según los cambios de inscripciones", escribió Wilkins en el correo electrónico. “Debemos priorizar dónde ponemos nuestro énfasis y recursos para ser efectivos y eficientes. Para priorizar de manera efectiva, también debemos dejar de hacer algunas cosas”.
El correo electrónico también cita tres fuentes de aportes de profesores y personal que la Universidad planea utilizar para evaluar el funcionamiento y el futuro de AU. La Universidad utilizará los aportes de Huron, NFP/Helios- una firma consultora de beneficios y recursos humanos- y la Oficina del Preboste.
Para cerrar el foro y abordar preguntas sobre transparencia, Wilkins dijo que hay más trabajo que debe ser hecho “en la manera que nos comunicamos y cómo decidimos las cosas”. La transparencia entre la administración y la comunidad de AU sigue siendo un tema importante para miembros de la coalición.
“Yo pienso que todo empieza siendo transparente y escuchando las voces de los estudiantes”, dijo Graff. “Queremos responsabilizar a la administración y queremos ser parte de esas conversaciones que desarrollen soluciones”.
Achyuth Sarath, un estudiante de primer año en la escuela de Public Affairs El senador general del gobierno estudiantil y presidente del comité sobre el campus y la vida estudiantil, también compartió preocupaciones sobre los posibles recortes en los programas y la falta de comunicación de la administración con la comunidad sobre Huron.
"Nosotros somos los afectados por estas decisiones", dijo Sarath. “ Nosotros somos quienes estudiamos, trabajamos y vivimos en este campus todos los días. Los estudiantes y el personal de este campus saben lo que es mejor para nosotros y tienen ideas que la administración necesita escuchar”.
This article was translated by Valentina Sol and edited by Kathryn Squyres, Tyler Davis and Abigail Turner. Copy editing done by Sarai Batallas, Luna Jinks, Isabelle Kravis and Ariana Kavoossi .