Nota de la Editora: Este artículo fue publicado en inglés y traducido por Sarai Batallas.
El Departamento de Policía de American University identificó a un individuo sospechoso que luego fue arrestado en relación a un segundo caso de vandalismo que ocurrió el miércoles por la mañana en el signo de American University localizado en Ward Circle, según un correo electrónico de la directora financiera, vicepresidenta y tesorera Bronté Burleigh-Jones.
Burleigh-Jones dijo que AUPD identificó a un sospechoso a primera hora de la tarde y, a las 5 p.m. el 30 de octubre, "un estudiante de posgrado fue arrestado".
"Quiero agradecer a AUPD y al equipo de instalaciones por su respuesta rápida y efectiva a este asunto", dijo Burleigh-Jones en el correo electrónico. "Todos los días, ellos se dedican a nuestra seguridad y bienestar".
Burleigh-Jones dijo que AUPD "inició una investigación de inmediato" después de enterarse del vandalismo. El signo fue restaurado a las 8:45 a.m. del 30 de octubre, según el correo electrónico. El signo parecía haber sido vandalizado con la frase "Liberen a Gaza" y otros mensajes inelegibles.
El estudiante arrestado será “cargado bajo la ley de DC de destrucción de propiedad y estará sujeto a las acciones de conducta universitaria descritas en el código de conducta estudiantil”, dice Burleigh-Jones.
Este es el segundo acto de vandalismo con mensajes a favor de Palestina hechos en los signos de la Universidad en el último mes.
La vicepresidenta y directora adjunta de comunicaciones, Elizabeth Deal, abordó tres casos de vandalismo que ocurrieron en las últimas semanas que involucraron a las comunidades universitarias en una declaración a El Águila, incluyendo los casos de grafitis y la bandera palestina quemada que fue descubierta en el campus.
“En el caso de los grafitis del miércoles, AUPD rápidamente identificó y arrestó a un individuo sospechoso, lo cual nos permitió resolver el asunto rápidamente y brindar una resolución completa a la comunidad”, escribió Deal. “El primer incidente de grafitis aún está bajo revisión, mientras que la quema de la bandera ocurrió fuera del campus (no en el Campus Este) y está fuera de la jurisdicción de AU. Nuestra prioridad sigue siendo mantener un campus seguro e inclusivo y apoyar a los miembros de nuestra comunidad”.
Nota de la editora: Esta historia se actualizó a las 6:30 p m. para incluir una declaración de la vicepresidenta y directora adjunta de comunicaciones, Elizabeth Deal.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará a medida que haya más información disponible.
This article was translated by Sarai Batallas and edited by Connor Sturniolo, Tyler Davis and Abigail Turner. Copy editing done by Luna Jinks, Sophia Rocha and Emilia Rodriguez.